POLITICA
Tradicin veraniega

Barrionuevo y su asado en la playa, con agua bendita y champagne

El gastronómico organizó la reunión de cada verano, con Duhalde como invitado estelar.

default
default | Cedoc

En Mar del Plata y como todos los años, el sindicalista Luis Barrionuevo realizó un asado para las principales figuras del PJ opositor. Allí estuvieron el precandidato a presidente por el PJ Federal, Eduardo Duhalde, el diputado misionero Ramón Puerta y el secretario general del gremio de trabajadores de campo, Gerónimo Venegas, entre otros dirigentes. Hubo discursos durísimos en contra del Gobierno y de Hugo Moyano.

El asado del PJ disidente se hizo en el camping que los gastronómicos tienen en Camet. El evento había empezado con una bendición de monseñor Osvaldo Musto que esparció agua bendita sacada de un balde de champagne Chandon.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barrionuevo saludó al “próximo Presidente, Duhalde”. Su discurso fue muy crítico del Gobierno: “La inflación está matando a los más pobres. Vamos a exigir un piso de aumentos del 30% que se tiene que renovar cada 6 meses. Que el ‘gangoso’ del ministro (por el de Trabajo, Carlos Tomada), diga lo que quiera, igual que Moyano. El ‘gangoso’ es empleado de los sindicatos del oficialismo”.

Puerta hizo su aporte a los discursos y dejó en claro que está lejos de los K: "No tengo ni un minuto de kirchnerismo, yo los conocía", dijo y alentó la candidatura de Duhalde y el desarrollo de lo que llamó una "preinterna" en el Peronismo Federal.

Por su parte, Venegas recibió la solidaridad de los presentes, debido a que es víctima de un “operativo” de desprestigio que busca vincularlo con el “trabajo esclavo” del que se aprovechan algunas multinacionales agropecuarias: “Vamos a aguantar porque tenemos el cuero duro”, señaló el titular de UATRE.

De campaña. Duhalde fue el último orador. Aseguró que sabe como dejar de “convivir con la inseguridad en un año” y volvió a criticar a los docentes por sus paros: “Con la educación no se jode”, indicó, citado por La Nación. Por último se mostró a favor de reprimir las protestas: “Reprimir no es matar. Acá los chicos creen que si no anda una estufa pueden cortar una calle. En el país está todo patas para arriba. Esto es un quilombo”.