POLITICA

Batalla campal en Monsanto entre ambientalistas y patota de la UOCRA

Se produjo en localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba. Un policía y algunos manifestantes resultaron heridos. Galería de fotos

El enfrentamiento de Monsanto, Córdoba
| Gentileza La Voz del Interior

Un grave entrentamiento se produjo esta mañana entre los ambientalistas que mantienen un acampe frente a Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas en la provincia de Córdoba y trabajadores de la UOCRA.

En principio los ambientalistas denunciaron la agresión de una patota del gremio, mientras que desde Monsanto y el sindicato denunciaron agresiones por parte de los asambleístas.

A raíz del enfrentamiento intervino la policía que terminó reprimiendo a los manifestantes. En medio de los disturbios, un uniformado resultó golpeado con una asada en el cuello, cuando la Policía intervenía para disuadir los enfrentamientos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo comenzó cuando en el predio se abrieron los portones para que los camiones ingresaran materiales y como corolario de ello se produjeron los enfrentamientos. Luego, cuando los enviados por la UOCRA quisieron dejar el lugar en dos micros, se volvieron a trenzar con los manifestantes.

Según la Red Nacional de Medioa Alternativos (RMNA), la patota de la UOCRA (con quien ya se enfrentaron los asambleístas hace dos semanas) llegaron en un colectivo armados con palos y atacaron los puestos 1 y 2 de bloqueo, golpeando a asambleístas y prendiendo fuego a puestos del acampe.

"Hubo tiros. Están asaltando a la gente que quedó en el medio
", dijo una vecina a Cadena 3. La mujer dijo que la patota fue a apoyar a los camiones para que pudieran ingresar al predio de Monsanto. "La gente que acampaba está tirada en la ruta", agregó.

Mailén, otra de las presentes en el lugar, le apuntó a unas 70 personas que fueron a golpear a los que estaban en las afueras del predio. "Hay gente que les pagaron para golpearnos", aseguró la joven.

Respecto de los heridos, indicó que eran alrededor de 20 asambleístas, y que varios de ellos estaban sangrando producto de las pedradas lanzadas por los integrantes de la patota.

Aunque no hay datos oficiales de la cantidad de heridos, en las fotos pueden verse manifestantes heridos, algunos con palos y el rostro tapado, y al policía agredido que está siendo atendido en el piso.