POLITICA
Consejo Federal Argentina contra el Hambre

Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil y tiene algo de inmoral"

La ensayista aseguró que "teme" por la "farandulización de la política" en relación a la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que convocó Alberto Fernández.

Beatriz-Sarlo-13072018
Beatriz Sarlo, escritora y ensayista. | Perfil

Beatriz Sarlo analizó la actualidad política y opinó sobre el encuentro de Alberto Fernández con representantes del sindicalismo, el empresariado, las organizaciones sociales y hasta miembros de la farándula, entre ellos Marcelo Tinelli y la cocinera Narda Lepes. La escritora, ensayista y periodista advirtió sobre los conflictos que enfrenta el organismo resultante, el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.

"Más allá de que Arroyo habla en serio y tiene buenas ideas, me parece que farandulizar el hambre no solo es algo inútil sino que en un aspecto tiene algo de inmoral", expresó la analista durante una entrevista en el programa Terapia de Noticias, que se emite por LN+. "A algunos de los miembros de la farándula con los que hablé antes de las elecciones, que fantaseaban con algún cargo público, les dije: si ustedes se consideran Frank Sinatra, hagan como él: hagan una gran fiesta, junten plata para el candidato a presidente que quieren, y luego se vuelven a Las Vegas", agregó.

Daniel Arroyo: "El Plan contra el Hambre será la primera del nuevo gobierno"

Consultada sobre su evaluación de la presencia de los famosos en la lucha contra la pobreza, la socióloga aseguró que "a nadie se le puede expulsar de una reunión por ser miembro de la farándula". Y agregó: "Tinelli ha hecho cosas en Bolívar, recuperó un cine, por ejemplo. No quiero faltarle el respeto a los miembros de la farándula, lo que temo es la farandulización de la política, que es otra cuestión".

"Hay que tener en cuenta que dedicarse a eso es dedicarse las 24 horas por día, y en general la gente de la farándula llega ahí porque no se dedica 24 horas por día al tema de la pobreza. La política es la política y la administración pública es la administración pública", concluyó Sarlo.

El encuentro de Fernández con más de 50 figuras se realizó el viernes 15 de noviembre en las oficinas del futuro mandatario en el barrio porteño de Puerto Madero. Además de Tinelli y Lepes, estuvieron presentes el secretario general de la CGT Héctor Daer; el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; los referentes de los derechos humanos Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel: y el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban "Gringo" Castro, entre otros.

Tras el cónclave, el conductor televisivo destacó: "Ver a tanta gente importante acá, comprometida en una causa así me hace pensar que cambia la Argentina". Mediante un breve video publicado en las historias de la cuenta de Instagram del futuro mandatario, Tinelli confió en que "va a venir un país mejor" con la asunción del Gobierno del Frente de Todos. Respecto a la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el conductor de Showmatch consideró: "Nos hace pensar que todos nos podemos comprometer y esto es clave".

AB/FF