POLITICA
El jefe del Ejrcito descart inquietud militar

Bendini alertó sobre una verdadera guerra de mails

Consideró que es " lógico que haya preocupación en la gente que está involucrada en las causas”, pero negó que exista malestar. Afirmó que "hay una fuerte acción psicológica".

1001ejercicios5468
Bendini al frente de los ejercicios conjuntos realizados en Misiones y Corrientes. | Tlam

El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, aseguró que las primeras condenas tras de derogación de las leyes del perdón no generaron inquietud entre los militares, pero reconoció que " lo que existe es una fuerte acción psicológica y una guerra de mails”.

De esta manera se refirió a las amenazas recibidas en los últimos días por jueces y fiscales que entienden en delitos cometidos durante el gobierno militar de 1976 a 1983 y a las cadenas de mensajes por Internet entre quienes defienden a aquel régimen.

Bendini consideró "lógico que haya preocupación en la gente que está involucrada en causas, pero los militares (en actividad) tienen otras prioridades".

Según indicó el diario Clarín, para Bendidni quienes hicieron un acto del 24 de mayo en la plaza San Martín, de Buenos Aires y anunciaron otro para el 5 de octubre, " están más en una acción psicológica que en una reivindicación de los muertos por la subversión". " Si es para un homenaje, ¿por qué hacerlo en una plaza?", cuestionó.

Para el jefe del Ejército " todos estos años hubo actos de homenaje que no tenían ese tono, incluso dentro de unidades militares. Nunca se dejó de recordar a los muertos".

Pese a las críticas que recibe de retirados de ideas afines al gobierno dictatorial, Bendino reafirmó que " el Ejército está en contra de lo que se hizo en esos años, no puede aferrarse al pasado".

" Una cosa es la institución y otra los hechos que cometieron sus integrantes. La Justicia debe actuar y decidir", aseveró.