POLITICA
seguridad

Berni en su primer acto con la policía como ministro: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada"

Presidió junto al ex ministro Cristian Ritondo el acto por el 139° aniversario de la Policía Bonaerense.

sergio berni acto
Sergio Berni encabezó el acto por el 139° aniversario de la Policía Bonaerense | CEDOC

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó hoy el acto por el 139° aniversario de la Policía Bonaerense, en el que subrayó que "dentro de la ley todo" y "fuera de la ley nada".

"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", aseguró Berni, en la Escuela de formación "Juan Vucetich", ubicada en el partido de Berazategui.

En un mensaje a los efectivos policiales presentes y acompañado por el ex ministro y actual diputado nacional Cristian Ritondo, el funcionario bonaerense les pidió que "hagan sus tareas con transparencia".

"Quiero convocar a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con lealtad, no sólo con la institución y su orden jerárquico, también con cada uno de los bonaerenses, los niños y los ancianos de nuestra provincia que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y puedan vivir en paz", señaló Berni.

 Al respecto, sostuvo: "Nuestro ámbito de trabajo es la calle, el barrio y los jefes policiales tienen que estar al lado de cada uno de los hombres que día a día ponen en riesgo su vida para ejercer su deber".
 

Berni criticó a Chocobar y aclaró que su jefa "es Cristina Kirchner"

En rueda de prensa, el ministro señaló que "la seguridad no es una materia pura y exclusivamente de la Policía" y dijo que "no hay posibilidad de políticas de seguridad sin un marco de inclusión social"

A su vez, Berni sostuvo que "nuestro ámbito de trabajo es la calle, el barrio, y los jefes policiales tienen que estar al lado de cada uno de los hombres que día a día ponen en riesgo su vida para ejercer su deber", y dijo: "tenemos que conservar el orden dentro del marco de la libertad".

El Ministro explicó que "la seguridad no es una materia pura y exclusivamente de la Policía" y advirtió que "no hay posibilidad de políticas de seguridad sin un marco de inclusión social".

En este sentido, el funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof dijo que "hay que hacer una mirada integral con todos los actores" y concluyó: "tenemos que dejar los grandes anuncios que son tapas de los diarios pero que después no tienen  ningún efecto".

Tras los dichos del funcionario kirchnerista, el dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda Nestor Pritrola salió al cruce con el flamante ministro en un comunicado de prensa: “El prontuario de Berni empieza a descorrer el velo de la política que Kicillof llevará adelante hacia los trabajadores, organizaciones populares y movilizaciones obreras: es un infiltrador, provocador y represor. Así lo fue en su anterior gestión, lo postuló durante su campaña electoral y en ese sentido reivindicó la gestión de Cristian Ritondo. Es una definición política de lo que viene: Ritondo fue el ministro responsable de la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago, de la masacre de Monte, de la catástrofe del sistema carcelario que tuvo como resultado las muertes de presos.”

"Berni es un infiltrador, provocador y represor" aseguró Nestor Pitrola.

Ademas, el dirigente aseguró que “Berni es un sinónimo de Gendarmería y del Proyecto X con ella. Viene de la mano de seis mil nuevos gendarmes en el conurbano. Esta designación alerta ante una política de control social militarizado frente al agravamiento diario de la miseria social. Vamos a defender el derecho a la movilización popular y la protesta social por los derechos de los trabajadores" ratificó el exdiputado.

L.N.S. CP