POLITICA
Incidentes en la casa de CFK

Sergio Berni habló del tema de las vallas: "Buscaron un choque frontal"

El ministro de Seguridad bonaerense dio su mirada sobre el enfrentamiento entre militantes y policías, y entendió que "podría haber sido un desastre". 

Berni y su perra Bona
El Ministro de Seguridad de la Provincia junto a su perra Bona, en la manifestación de transportistas. | Telam

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dio su mirada sobre el enfrentamiento entre los militantes kirchneristas y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y entendió que con la puesta de las vallas las autoridades buscaron un "choque frontal"

"Es el día de hoy que no logro entender lo que quisieron hacer el sábado. De acuerdo al resultado que uno busca es la operación que uno propone. Lo que se plantó el otro día es una defensa fija, el problema es que termina en un choque frontal. Lo que se buscó, en definitiva lo que se buscó fue un choque frontal y tuvimos esos resultados. La cabeza y la orden es siempre política, por supuesto", entendió el funcionario, en una entrevista con el programa "Argenzuela" que conduce Jorge Rial.  

 20220828_policia_recoleta_cristina_obregon_g
Incidentes entre militantes kirchneristas y la policía de la Ciudad.

"Podría haber sido un desastre sino privaba la racionalidad por sobre todas las cosas de los que pudieron poner orden entre los manifestantes enardecidos. Fue ridículo no dejarlos llegar a lo de la vicepresidenta", amplió el ministro. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Berni también respondió qué orden hubiese dado él frente a una situación como la que se vivió en el barrio donde vive Cristina Kirchner. "Uno nunca busca un choque frontal por las bajas que produce. ¿Por qué buscaron un choque frontal? Yo hablo desde el punto de vista técnico, evaluar por lo que la persona hace, no por lo que dice".

Sergio Berni: "¿Cómo quiere que la gente esté contenta con este gobierno que destruyó la clase media?"

Además, el funcionario bonaerense cuestionó que no haya intervenido la Policía Federal. "Hasta una situación que se desbordaba de la Policía de la Ciudad, podría haber intervenido la Policía Federal. Había causas más que suficientes. Hay que ordenar lo que estaba fuera de control como estuvo en un momento. Un manifestante se puede salir de control, un agente de seguridad, no", aseguró Berni. 

Por último, se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y reiteró su postura: "Para mí se está cometiendo una injusticia". "Que me haya ido del kirchnerismo no quiere decir que estoy convencido de la inocencia de la Vicepresidenta y se está cometiendo una injusticia. En un estado de derecho el debido proceso es la columna vertebral de la justicia y el debido proceso no se está cumpliendo", cerró el ministro bonaerense. 

LN / ds