POLITICA

Berni reconoció saber dónde estaba Pérez Corradi desde septiembre

El ex secretario de Seguridad reapareció y sostuvo: "Obtuvimos información sobre su posible paradero y la pusimos a disposición del fiscal".

Berni sufre otra "baja" en su currículum
| DyN

El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, reapareció este martes y habló durante una entrevista radial sobre la reciente detención en Paraguay de Ibar Pérez Corradi, señalado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008: "Obtuvimos información sobre su posible paradero y la pusimos a disposición del fiscal"

"Obtuvimos información sobre su posible paradero y en forma automática la pusimos a disposición del fiscal. Es el fiscal el que tiene que generar todas las acciones para realizar las investigaciones. Me acusan de no querer detener a Pérez Corradi:  quiero que alguien me muestre entonces públicamente un oficio en el cual me hayan ordenado eso", precisó Berni en declaraciones a radio La Red.

El exfuncionario respondió así a las acusaciones que apuntan contra él, y recordó que en septiembre del año pasado elevó un informe de inteligencia al fiscal Juan Ignacio Bidonde, el cual tenía datos precisos de donde podría estar escondido el empresario, y reconoció que en esa ocasión no se lo informó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.