POLITICA
POLÉMICA EN SEGURIDAD

Berni: "Yo tuve que matar delincuentes y nunca tuve ningún problema"

El exsecretario de Seguridad durante el kirchnerismo dijo que no está "en contra del espíritu de proteger a la ciudadanía" de la Resolución 956/2018, pero que para eso "está la ley".

sergio berni seguridad
Aunque manifestó su posición contraria a la Resolución 956/2018, Berni aseguró estar de acuerdo con que "hay que defender al ciudadano y a la autoridad". | TN

"No sé de todos los que están acá cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema. Porque siempre actué a derecho y el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada". Así justificó el exsecretario de Seguridad de la Nación durante el kirchnerismo, Sergio Berni, su postura ante el nuevo reglamento de uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad.

Para el exsecretario, el nuevo reglamento presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "es humo", "no aporta nada" y "es inaplicable porque trae más confusión ya que está cargado de elementos subjetivos". "El protocolo no es aplicable porque va en contra de Derecho. Cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es hacerlo actuar bajo derecho. Toda norma tiene que ser vigente al derecho reinante en este país. No puede ir en contra de derecho ni de la constitución ni contra tratados internacionales", sostuvo Berni en TN.

Aunque manifestó su posición contraria a la Resolución 956/2018, Berni aseguró estar de acuerdo con que "hay que defender al ciudadano y a la autoridad" y remarcó que "el delincuente que sale a la calle está dispuesto a matar y por lo tanto es un peligro para la sociedad". "Estoy de acuerdo con que hay que defender al ciudadano, impartir la autoridad porque el delincuente que sale a la calle está dispuesto a matar. Pero dentro de la ley todo y fuera nada. Coincido con mis principios y mi experiencia", dijo Berni. "No es que coincido con Carrió", aclaró el exfuncionario, pero "coincido con mis principios y con mi experiencia".

 

D.S.