El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, confirmó hoy que tiene cada vez mayor consenso en su partido la propuesta de reemplazar al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) por un frente progresista sin la jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, con el fin de que el espacio deje de ser "una especie de Torre de Babel".
El mandatario provincial consideró que el eventual nuevo frente, de cara a las elecciones presidenciales de 2011, puede servir para poner en práctica un "programa" que permita revertir lo que definió como el "porcentaje tan alto de excluidos", sobre el que advirtió que puede "perturbar el desarrollo económico y el progreso social" del país.
"Nos estamos reuniendo permanentemente con la Unión Cívica Radical, la Democracia Progresista, el ARI y GEN: con todos los partidos afines con los que venimos trabajando desde hace mucho tiempo", ratificó Binner en declaraciones a radio El Mundo.
Luego, confirmó la exclusión de la CC, al advertir que el espacio debe dejar de ser "una especie de Torre de Babel". El proyecto del Frente Progresista fue difundido en primera instancia por el senador y candidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz. Este sostuvo: "Con el socialismo, GEN y todos aquellos que comulguen con nuestras propuestas e ideas, tenemos un enorme desafío por delante: el de seguir construyendo un frente progresista en Argentina".
Sin retorno. El distanciamiento de Carrió de los otros integrantes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) quedó sellado cuando denunció "un nuevo Pacto de Olivos", supuestamente establecido para facilitar la aprobación del proyecto oficialista del Presupuesto 2011 en Diputados.
Al argumentar su apoyo a la propuesta de impulsar el Frente Progresista, Binner hoy argumentó: "Nos debe unir un programa para determinar qué hacer en materia económica, en lo social, en la salud, en la educación y el comercio exterior".
El ex mandatario agregó: "Para tener un país que tenga la posibilidad de incluir a todos los argentinos y no que estemos como hoy, con un porcentaje tan alto de excluidos que, en algún momento, va a perturbar el desarrollo económico y el progreso social".
Fuente: DyN