POLITICA
A slo 4 das de la eleccin para gobernador

Binner desafía al presidente Kirchner: "Vino hace dos años a Santa Fe y no cambió las encuestas"

El candidato socialista minimizó los datos aportados por una encuesta encargada por el oficialismo que lo da ganador por sólo dos puntos sobre el candidato kirchnerista, Rafael Bielsa.

0806binner468
| Cedoc

Santa Fe - El candidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo, Hermes Binner, restó esta mañana importancia a la visita que realizará hoy el presidente Néstor Kirchner a su provincia para intentar apuntalar la postulación de Rafael Bielsa, al asegurar que el primer mandatario visitó la provincia dos años atrás, antes de las elecciones legislativas,  y no cambió las encuestas.

"Hace dos años, cuando fueron las elecciones de diputados nacionales, el Presidente vino con todos los gobernadores, todo el gabinete, y después vino a cerrar la campaña a Rosario un 17 de octubre, y no cambió las encuestas: había 30 puntos de diferencia en Rosario y 10 a nivel provincial, y ese número quedó finalmente", recordó Binner, al aludir a la visita que realizará hoy el presidente Kichner a la provincia, donde anunciará la puesta en marcha de una central termoeléctrica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando sólo faltan cuatro días para las elecciones a gobernador de Santa Fe, los diputados Bielsa y Binner desbordan con confianza en obtener el triunfo. Las tareas de campaña son febriles, a pocas horas del inicio de la veda electoral y los candidatos no descansan en una seguidilla interminable de actos y visitas a pueblos del interior provincial.

Endeclaraciones a Radio Continental, Binner minimizó los datos aportados por una encuesta encargada por el oficialismo, que lo pone sólo dos puntos sobre Bielsa: "Conocíamos que iban a difundir esos números. Iban a poner al justicialismo dos puntos arriba, pero se ve que no se animaron a tanto", ironizó.

Los comicios que se desarrollarán el domingo de 8 a 18 son considerados clave en el contexto nacional debido a la tradicional importancia de Santa Fe como distrito electoral y por realizarse antes de las presidenciales.

  Bielsa, ex canciller, se impuso en las primarias del Frente para la Victoria a su compañero de bancada Agustín Rossi, e intentará mantener al justicialismo que gobierna sucesivamente la provincia desde 1983. En tanto, Binner concurrió sin oponentes a las primarias del Frente Progresista Cívico y Social, que aglutina al socialismo, a parte del radicalismo y al ARI.

Fuentes de ambos sectores dijeron que los datos que manejan les estarían asegurando el triunfo el domingo. El entorno de Bielsa maneja "una diferencia de cuatro o cinco puntos" a favor del ex canciller "en base a un testeo localidad por localidad y departamento por departamento", y dice descreer de las encuestas, en consonancia con lo expresado por el candidato.

"Estamos muy bien, cuatro o cinco puntos arriba, aunque ellos (el socialismo) no lo van a reconocer. Ellos juegan con las encuestas, pero hay algo que es concreto y no es una opinión, son votos: el resultado de las primarias", dijo uno de los hombres de confianza de Bielsa. "No creo en las encuestas porque si le mienten a la gente no se por qué no me van a mentir a mí, aunque yo las pague, y por eso no las contraté", expresó Bielsa en más de una oportunidad.

En tanto, desde el Frente Progresista Cívico y Social, una fuente cercana a Binner manifestó que el panorama de cara al domingo "se ve muy bien, con varias encuestas que otorgan un triunfo del Frente Progresista". "Estamos arriba por entre 10 y 15 puntos de diferencia en toda la provincia y alrededor de 30 puntos en Rosario", remarcó la fuente. Rosario es el principal bastión del socialismo, que fue gobernada en dos períodos por Binner y logró continuidad en el actual intendente y candidato a la reelección, Miguel Lifschitz.

Fuente: Télam y DyN