POLITICA

Binner polariza la elección

Endureció su posición a días de las elecciones presidenciales.

Hermes Binner prefiere no criticar al Gobierno.
| Télam

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, convocó a los ciudadanos a elegir el próximo domingo entre "dos posibilidades" y abrió una puerta de diálogo a otros partidos y sectores tras las elecciones. "La opción está en sus manos", deslizó Binner durante un acto realizado en Córdoba, en el marco del “cierre federal” de cara a las elecciones generales.

En ese contexto, volvió a cuestionar al Gobierno porque, dijo, "no dialoga, piensa en una casilla de cristal, no es capaz de convocar al diálogo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las grandes mafias han logrado vencer los derechos de la gente a vivir de su trabajo y educación", advirtió y señaló que "la falta de confianza se manifiesta en el dinero que se va del país".

"Le decimos a todos los ciudadanos que el domingo tienen dos posibilidades: O votan por seguir con este llamado modelo o votan por el cambio y el progresismo que pueden mejorar esta Argentina, la opción está en sus manos", subrayó el candidato presidencial.

Asimismo, afirmó que "vamos a seguir conversando y vamos a valorar todas las incorporaciones para seguir haciendo crecer este espacio" e instó a motivar la "democracia" interna del espacio, consignó la agencia DyN.

En ese sentido, puntualizó que "si no hay democracia dentro de la organización política, no podemos pedir más democracia para la sociedad" y resaltó la creación del programa.

"Creemos en otro modelo, una alternativa de cambio que se base en valores donde se garantice la solidaridad, la transparencia, la participación", indicó y añadió que "es una alegría construir desde el interior, se tienen que respetar las provincia, es un país federal".

Además, el todavía gobernador de Santa Fe remarcó que "nos sentimos muy contentos de estar en el interior de nuestro país llevando adelante una propuesta de cierre de campaña federal, pensar que desde el interior van a surgir las propuestas que piense en la producción y trabajo, una Argentina que piense en los derechos, que crea en los niños".