El debate de los candidatos porteños realizado ayer en la UBA tuvo un faltazo notorio: el de Mauricio Macri. Pero hubo otro candidato, mucho menos conocido, que tampoco estuvo presente: el "nacionalista" Alejandro Biondini, del Partido Alternativa Social.
Ayer a las 19, mientras otros nueve candidatos debatían en la UBA, Biondini encabezó su cierre de campaña en el Salón Dorado del Hotel Castelar, en el microcentro porteño. Es que el candidato, vinculado al nazismo, no pudo participar: al apoderado legal de su partido no le permitieron ingresar al rectorado para inscribirse.
Por eso, Biondini anunció que denunciará al rector de la UBA, Rubén Hallú, por "violación de la Ley Antidiscriminatoria y Mal Desempeño en la Función Pública". Argumentó que el Tribunal Superior de Justicia porteño habilitó a sus candidatos a participar en los comicios, por lo cual él estaba en condiciones de participar del debate.
No ocurrió lo mismo en 2009, cuando la Corte Suprema de la Nación le impidió inscribir su Partido Nuevo Triunfo (PNT), que se disolvió poco después. El año pasado, en una entrevista con la revista Noticias, Biondini explicaba: "Hay una fobia con la palabra discriminación. El hombre debe discriminar entre lo bueno y lo malo. No hay que discriminar por cuestiones peyorativas, pero la discriminación es un acto de inteligencia". En ese entonces también negaba su pasado neonazi y se reivindicaba como "peronista puro"