La vicepresidente Gabriela Michetti defendió hoy el alcance de la reglamentación de la Ley de Blanqueo de capitales que habilita a familiares de funcionarios a sumarse al programa, aunque remarcó: "No voy a decir lo que a mí me parece".
"Lo más importante es que los casos sean bien claros", afirmó esta mañana en diálogo con radio La Red y recordó: "No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo como me la explican no creo que este mal".
Michetti apuntó que "no es que incluís a familiares en el blanqueo por si, se refiere a aquellos bienes adquiridos antes de ingresar a la función pública" y remarcó que "es casi insconstitucional que le niegues la posibilidad de blanquear.
La modificación fue realizada a través del Decreto 1206/2016 publicado en el Boletín Oficial con la firma de Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
El cambio. El artículo 21 del decreto reglamentario imponía el carácter restrictivo y la exclusión de quienes hayan ocupado cargos de funcionarios públicos entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de entrada en vigencia de la ley.
El Gobierno, sin embargo, agregó como último párrafo de ese artículo que los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los funcionarios ‘podrán efectuar la declaración voluntaria y excepcional‘ de sus bienes".