El candidato a gobernador bonaerense Juan Carlos Blumberg anunció su decisión de acordar una alianza política con el actual mandatario neuquino, Jorge Sobisch, quien la semana pasada comunicó su postulación a Presidente, por fuera del peronismo disidente que encabeza Alberto Rodríguez Saá.
La noticia -que se oficializará a las 18 en una conferencia de prensa-, se conoció después de que esta mañana Blumberg se reuniera con Sobisch en las oficinas de la fundación del gobernador patagónico, en el microcentro porteño, según informó a la agencia DyN un vocero del encuentro.
Así, al mismo tiempo que desistiría de sumarse a la agrupación Una Nación Avanzada (UNA) que lidera el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Blumberg ratificó que irá como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, no como diputado o senador, tal como se especuló en los últimos días.
Blumberg -quien había descartado ir como candidato del sector peronista anti-K, espacio que cont, como el ex presidente, Carlos Saúl Menem-, mantiene un buen vínculo con Sobisch, que la semana pasada completó su fórmula presidencial con el escritor ex menemista Jorge Asís.