Luis D'Elía, piquetero y actual secretario de Estado, después de conocer las sentencias en el juicio sustanciado a los asesinos de Axel Blumberg, declaró hoy, por medio de su oficina de prensa, que Juan Carlos Blumberg "usa el cadáver de su hijo como peldaño de su lanzamiento como candidato partidario".
En el comunicado puede leerse que "Axel Blumberg tuvo el juicio justo y rápido que la mayoría de nuestros hermanos piqueteros asesinados no tuvieron", y que "de los asesinatos de Kosteki, Santillán y Cisneros no sabemos quiénes fueron los autores ideológicos, y en el caso de Cisneros, se logró la ubérrima pena de doce años de prisión para sus asesinos, que tenían varios pedidos de captura anteriores".
"Hay justicia si SOS BLANCO, hijo de un profesional y vivís en la zona norte. Para los pobres, morochos y que viven en los arrabales, no hay justicia", insiste D'Elía, dando a entender que en la Argentina la justicia no funciona.
Sin embargo, el responsable nacional del área de Tierra para el Hábitat Social, también dedicó un fragmento a la madre del joven asesinado: "Seguramente, la mamá de Axel tendrá algo de paz y consuelo en su corazón, aunque nada en el mundo pueda reparar la pérdida de su hijo".