POLITICA
Fuerte respaldo a Macri

Jair Bolsonaro: "Si vuelve la gente de Cristina Kirchner, Argentina tendrá serios problemas"

Entrevistado por Clarín, el presidente de Brasil criticó la visita de Alberto Fernández a Lula en la cárcel y las ideas económicas del Frente de Todos.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. | DPA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo una fuerte prédica a favor de un triunfo de Mauricio Macri en las elecciones de octubre. Así se desprende de un reportaje que le hizo Clarín en el Palacio de Planalto y que fue publicado este domingo 14 de julio.

“Si vuelve la gente de Cristina Kirchner yo creo que Argentina tendrá serísimos problemas”, afirmó el jefe de Estado y agregó: “Lo que está en juego es la libertad y la democracia”. Bolsonaro, entrevistado por el periodista Guido Nejamkis, también puso en tela de juicio las declaraciones del precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre el acuerdo entre la UE y el Mercosur. 

“El candidato de Cristina Kirchner dijo que revisaría (el tratado) Mercosur-Unión Europea. Y eso trae problemas económicos para Brasil, para Argentina, para Uruguay y para Paraguay. Estamos enfocados en la economía. Un gobierno con la economía débil no se sustenta. Y yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela”, sostuvo en el reportaje.

Alberto Fernández visitó a Lula en Brasil: "Es víctima de una prisión arbitraria"

Este miércoles, el Mercosur tendrá una reunión en Santa Fe y Bolsonaro estará presente. Muy inclinado a respaldar a Macri pero sobre todo con una preferencia a evitar un triunfo del kirchnerismo, Bolsonaro cuestionó también a Fernández por su visita a Lula en la cárcel, en Curitiba.

“El candidato de Cristina Kirchner no conoce la realidad brasileña. Aquí confiamos en nuestras instituciones. Lula fue condenado en tres instancias. Espero que Argentina reflexione mucho sobre esa visita a Lula de su candidato, así como en especial sobre el acuerdo que él quiere revisar. Yo voy a estar en el camino inverso”, declaró a Clarín.

El presidente de Brasil adelantó que ya conversó con Macri sobre la necesidad de tener “un Mercosur 2.0”. “Nosotros, Argentina, ya conversé con Macri sobre esto, queremos un Mercosur 2.0. Yo cuando era parlamentario era contrario al Mercosur, pero por su tendencia ideológica. Cuando asumí la presidencia, una de las personas con la que conversé fue con Macri y llegamos a la conclusión que esa tendencia ideológica tiene que dejar de existir”, dijo.
 

MC