POLITICA

Bonafini presentó su libro de cocina

Los pollos de McDonald's y la política en todas partes.

0511hebe468
| Gentileza Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini presentó su libro de cocina, Cocinando Política sin que se queme, un compendio del taller que por tercer año consecutivo dicta en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, en el predio donde funcionó la Esma.

“Es como el sueño del pibe", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo el sábado 8 de mayo en la Feria del Libro, cuando presentó su creación. También agradeció: "Este libro tiene la colaboración de todos los que forman parte del taller. Es un taller que tiene mucho dinamismo, en el que nos encontramos, en el que discutimos, en el que todos somos partícipes".

“Queremos recuperar la semilla, mostrar que tenemos unas semillas riquísimas, nutritivas, que nos sirven para reemplazar todo lo que dicen que no se puede reemplazar. Hay gente que prefiere comer los sándwiches de McDonald's, que si yo les cuento cómo hacen los pollos para los sándwiches no me van a creer. Son una especie de pollos enchufados por el pico y por el culo, los inflan y con eso hacen las hamburguesas de pollo", relató en la Feria de la Rural este fin de semana.

El 5 de agosto de 2008, Hebe se calzó el delantal blanco y se puso al frente del taller "Cocinando Política". Perfil.com presenció aquella primera clase, en la que se trazó el objetivo que funcionaría como guía de los encuentros educativos: “Se trata de que podamos cocinar una muy buena receta socialista”. "La comida es lo que más tiene que ver con la política”, decía Hebe detrás del escritorio y sin su tradicional pañuelo blanco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varios meses después, con el libro editado y un nuevo delantal con la figura del Che Guevara como estampa, la idea sigue siendo la misma: “Estoy convencida que en todos los momentos de la vida la política tiene que ver. En aquellos momentos mis hijos me decían, 'mamá no pierdas tiempo en secar los platos y guardarlos que a la noche los vas a volver a sacar, ese tiempo gastalo en leer política'. Yo decía, para qué voy a hacer política yo, ya hacen ustedes, me tienen podrida todo el día hablando de política. Y yo ahora si no hablo de política no sé de qué hablar".