El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, le reclamó hoy a las autoridades nacionales que dejen de "mentir" y hacer un "relato" de la problemática del narcotráfico como si estuviesen "comentando un partido de fútbol" y pidió discutir un "plan federal para abordar el tema de la violencia, que es mucho más preocupante aún" que el comercio de la droga.
pidió a las autoridades nacionales que dejen de hacer un "relato" de la problemática del narcotráfico como si estuviesen "comentando un partido de fútbol".
En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, el gobernador santafesino pidió discutir un "plan federal para abordar el tema de la violencia, que es mucho más preocupante aún" que el comercio de la droga.
Bonfatti pidió no "estigmatizar a Rosario" como si fuese la única ciudad atravesada por el narcotráfico: "Esta no es una pelea política partidaria, vamos al Gran Buenos Aires, a Córdoba, a Mendoza y es exactamente lo mismo; pregúntenle a cualquier intendente del pueblo más chiquito de la República Argentina a ver si no se trafica droga".
Sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, en el sentido de que la Nación ha triplicado la presencia de gendarmes en Santa Fe, el jefe provincial aseguró: "No los veo en ningún lado, ¿dónde están?, salvo que los tengan escondidos de civil".