La polémica senadora formoseña Adriana Bortolozzi es una experta en provocar dolores de cabeza al kirchnerismo. Después de abandonar el bloque del Frente Para la Victoria en medio del debate por uso de reservas del Banco Central -con escándalo incluído-, la legisladora se sumó al Peronismo Federal.
No contenta con eso, Bortolozzi presentó un proyecto para reconocer a los militares que fueron víctimas de Montoneros durante la llamada Operación Primicia , el ataque de los guerrilleros al Regimiento de Infantería de Monte ocurrido en 1975, durante el gobierno de 'Isabel' Perón. Ahora, la legisladora rebelde volvió a la carga: culpó a los kirchneristas por la lentitud para tratar el tema y dijo que buscan "reivindicar solamente a la organización político militar Montoneros y no a otros sectores del pueblo".
La senadora sostuvo que su proyecto de ley "va muy lerdo" porque "lamentablemente hay como miedo a apoyarlo". En diálogo con Radio Uno Formosa, afirmó: "Hay un poco de reticencia por la actitud que toma el gobierno nacional en el sentido de reivindicar solamente a la organización político militar Montoneros y no a otros sectores del pueblo que igualmente sufrieron".
Bortolozzi pronunció esas declaraciones en el acto desarrollado en homenaje a los caídos durante el ataque de Montoneros, celebrado en la Plaza de Armas del Regimiento de la capital formoseña, informó el diario local El Comercial . En el mismo homenaje estuvo presente el gobernador provincial, Gildo Insfrán, un férreo aliado del kirchnerismo. Una actitud que no caerá nada bien en la Casa Rosada.