POLITICA

Bortolozzi, dura en la mesa de Mirtha

La senadora atragantó a más de un funcionario con sus palabras.

0428bortolozzi468dyn
| DyN

Desde que dio quórum a la oposición en el Senado y habilitó la reforma con mayoría simple del impuesto al cheque (y la aprobación del pliego de Marcó del Pont), cada vez que Adriana Bortolozzi habla en el oficialismo se atragantan. Hoy, almorzando con Mirtha Legrand, la senadora volvió a erizar los nervios de Olivos al afirmar que "hay gente que hace negocios a expensas" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, Bortolozzi expresó estar "arrepentida" de haber apoyado al gobierno durante el conflicto con el campo y se mostró "tranquila" por haber sido la senadora clave en destrabar la parálisis del Senado. "Lo único que hice fue cumplir con mi deber, toda la gente paga impuestos para que uno vaya y trabaje en el Congreso".

La formoseña también criticó al ex presidente y diputado nacional, Néstor Kirchner, porque su accionar político "es la confrontación permanente, y eso no es bueno, yo no quiero estar en la confrontación permanente" y relató que su esposo, el vicegobernador Floro Eleuterio Bogado, no avaló su actitud de dar quórum: "Él cree mucho en la disciplina de bloque", graficó.

¿A qué le teme?, le preguntó Mirtha Legrand. "Le temo a Chávez", dijo para sorpresa de la conductora, y pidió que el país no se encolumne detrás de Venezuela. "Y también me da miedo que no haya libertad de expresión", sostuvo la mujer que hace poco pidió modificar un artículo clave de la nueva Ley de Medios, aún inaplicable. Bortolozzi también le agracedió a los periodistas por cuidarla el día en que dio quórum y fue presionada tres veces por distintos representantes del oficialismo, cuando dijo "estoy sola y tengo miedo".

Por ultimo, la senadora se manifestó ambigua al dar su opinión en torno al matrimonio homosexual, a tratarse en las próximas semanas en la Cámara Alta. "No es tiempo, creo que lo usaron para tratar otros temas, estoy a favor de la unión sexual, no del matrimonio, pero tendría que pensarlo", aseveró.