POLITICA
Dice que cada vez habr menos

Botnia admite olores como parte de su "puesta en marcha"

La empresa indicó que el olor que provocó malestar a alumnas de un colegio de Fray Bentos se debió a "ajustes en las calderas", aunque aclaró que las afectadas "se recuperaron inmediatamente".

default
default | Cedoc

La empresa Botnia explicó que el olor fuerte que se sintió ayer en Fray Bentos y que provocó malestar en alumnas de un colegio es parte del "proceso de puesta en marcha" de la planta, y adelantó que "a partir del segundo mes, se podrían percibir eventos de olor sólo algunos minutos durante las 2 o 3 paradas por mantenimiento que se realizan anualmente".

Según la papelera, los olores de ayer se debieron concretamente a "ajustes en las calderas", que hacen a la puesta en marcha de la planta de fabricación de pasta de celulosa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El olor que se pudo percibir durante 15 minutos en la escuela de Fray Bentos, a 4 kilómetros de la planta, se debió a ajustes en las calderas en la etapa de la puesta en marcha", aclaró la empresa en un comunicado divulgado hoy.

Botnia agregó que "las seis alumnas y la maestra de la Escuela 53 de Fray Bentos que se sintieron mal se recuperaron inmediatamente una vez que el olor se disipó, sin necesidad de requerir asistencia médica", y explicó que "los olores emanados de la planta no generan ni generarán ningún impacto negativo en la salud de las personas".

Fuente: Télam.