POLITICA
vuelve a la arena politica

Boudou, a cargo del Ejecutivo, irá hoy al Conurbano para un acto K

default
default | Cedoc

Amado Boudou volverá a la arena política. Tras los procesamientos, y mientras ejerce la presidencia de la Nación a causa del viaje de Cristina Kirchner a Roma, Amado estará hoy en un acto junto al secretario de Medio Ambiente de Berazategui, Juan José Mussi, por El día del jubilado.

Tras su última incursión por Tribunales, prácticamente Boudou no tuvo actividad oficial de relevancia, y menos aún un acto político. En este caso, desde el gimnasio cubierto del centro deportivo y recreativo “Roberto De Vicenzo”, se prevé que el vicepresidente dé un corto discurso.

La familia Mussi ha sido un sostén de Boudou. De hecho Mussi padre, secretario de Medio Ambiente, fue uno de los organizadores del “apoyo” de militantes cuando el vice tuvo que ir a declarar a Comodoro Py por la causa Ciccone.

Esta semana tampoco fue buena para el vice: fue imputado por inscribir con una dirección falsa en su documento un Audi a su nombre.

Por ello el acto de hoy será una suerte de alivio, luego de haber escapado de la tapa de los diarios en las últimas semanas ante las noticias económicas: desde la pelea con los fondos buitre hasta el dólar blue. Como sea, tras la aparición de Máximo Kirchner por primera vez en escena, y en un escenario de dispersión del PJ, el vicepresidente podrá volver a disfrutar de un acto político.

Paralelamente se espera que para antes de fin de año el frente judicial se vuelva a abrir para Amado. Es que la causa por enriquecimiento ilícito podría tener novedades. En concreto, se esperan las pericias contables que está realizando la justicia federal para determinar si, efectivamente, Boudou puede justificar su patrimonio. En este contexto, podría sufrir un tercer procesamiento en una de las causas más complicadas en los próximos meses.

En términos políticos, el titular del Anses, Diego Bossio, quien se prepara para competir en la interna del FpV por la gobernación bonaerense, estará hoy en Hurlingham junto a Juanchi Zabaleta, candidato a intendente del municipio y secretario administrativo del Senado.

Ambos estarán en el club Villa Tesei donde reunirán a 1.500 personas para festejar el Día del jubilado y aprovecharán para seguir con las campañas proselitistas.