Agencias
Amado Boudou volvió a hablar ayer sobre su tema predilecto. En la ciudad de Mar del Plata, el vicepresidente criticó duramente a los medios de comunicación al afirmar: “No nos han vencido”, y se aventuró a compararlos con “ejércitos de ocupación de otras épocas”.
El funcionario pronunció esas palabras en un Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), en donde encabezó un panel de países de Unasur y estuvo acompañado por el intendente marplatense, el kirchnerista Gustavo Pulti.
En un salón del Hotel Provincial, Boudou –complicado en la Justicia por el caso Ciccone– contó con el escenario perfecto para explayarse sobre su obsesión: el rol de las empresas periodísticas. “Desde los medios concentrados se trata de denostar a los militantes, pero yo quiero agradecerles y reconocerlos como motor de la transformación en la Argentina”, empezó. “Vivimos en un mundo donde los medios de comunicación tienen una importancia trascendente y muchas veces tienen el rol de los ejércitos de ocupación de otras épocas, porque a partir de voces únicas, tratan de imponerse”, continuó. Por último, remarcó que hay que “animarse a pensar distinto y a desafiar realmente estas voces convencionales que consolidan este esquema de dominación”