POLITICA

Boudou encabezó el acto en Salta con un fuerte dispositivo "antiescraches"

El Vicepresidente inauguró el festejo de la Batalla de Salta, que cuenta con más de 1.000 efectivos. El atuendo de gaucho del gobernador Urtubey. Fotos.

0220boudoubicentsaltaultra
El Vicepresidente Amado Boudou y el gobernador Juan Manuel Urtubey en el desfile de apertura de la celebracin del Bicentenario de la Batalla de Salta. | Tlam

El vicepresidente Amado Boudou encabezaba esta mañana el acto central del bicentenario de la Batalla de Salta, junto a gobernadores kirchnerista del Norte argentino y otros dirigentes políticos oficialistas, que se desarrollaba en la capital salteña.

Boudou se encontraba acompañado por el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey -vestido de gaucho- para rendir homenaje a los caídos en el combate del 20 de febrero de 1813. La batalla de Salta se registró en Campo Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta, donde las tropas al mando del general Manuel Belgrano derrotaron al ejército "realista" en la Guerra de Independencia.

Las actividades comenzaron con el izamiento de banderas en la plaza Belgrano, encabezado por el gobernador salteño descubrió una placa alusiva y se trasladó a la Catedral Basílica, donde se celebró el Solemne Tedeum. El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, destacó "el carácter solemne de una jornada histórica que nos envuelve".

Posteriormente se realiza el desfile cívico militar en el monumento 20 de Febrero y el homenaje central en el Campo Histórico de la Cruz, encabezados por Boudou, junto al mandatario salteño y los gobernadores alineados con la Casa Rosada Gildo Insfrán (Formosa), José Luis Gioja (San Juan) y Eduardo Fellber (Jujuy), entre otros.