El vicepresidente Amado Boudou presentó al juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en el caso Ciccone, un escrito para explicar la evolución de su patrimonio y el de su familia.
Parte de esa presentación, en noviembre pasado, es reproducida hoy en la página 16 del diario Clarín: Boudou aparece "como un ciudadano más que busca el esclarecimiento del hecho por el que he sido denunciado".
En la introducción, señala que ofrece las explicaciones "con total humildad, y con la honestidad y simpleza con la que me dirijo en la vida". El ex ministro de Economía recuerda que con la llegada del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se "sintió fuertemente identificado y muy entusiasmado” con el "objetivo de reorientar la función del Estado".
En el mismo escrito, refiere a su paso por el Municipio de la Costa y los logros que cosechó en su paso por la ANSES. Boudou destaca que, antes de la llegada de Kirchner, existía una "democracia tutelada": "Una orientación en pos de la autonomía del gobierno respecto a las corporaciones en su toma de decisiones y en la asignación de los recursos públicos".
Al mismo tiempo, el vicepresidente explica: "Nunca tuve miedo de avanzar en aquellas medidas que fueran beneficiosas para el conjunto, tocaran los intereses que tocaran".
Además, sostiene que "nunca tomé una decisión o realicé un acto administrativo que no formara parte de mis atribuciones y funciones en el marco de las distintas responsabilidades que tuve a mi cargo. Siempre dichas acciones fueron en pos de sostener y contribuir al proceso de recuperación, reparación y sustentabilidad de la vida económica del conjunto de los argentinos".