POLITICA

Boudou: "No hay ningún empresario grande investigado"

Un día después de declarar, el vicepresidente asegura que pudo dar "explicaciones a todos los puntos de la acusación".

Amado Boudou habla un dia después de presentarse a indagatoria.
| Télam

El día después de prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo, el vicepresidente Amado Boudou relató la experiencia. Hoy habló para certificar que pudo dar "explicaciones a todos los puntos de la acusación" en la causa Ciccone y reprochó al magistrado que pone "a los funcionarios en la picota" sin que haya "ningún empresario grande investigado".

"Lo más destacable es que las respuestas estaban en el propio expediente, porque se me imputa haber adquirido Ciccone y en el expediente consta que el 100 por ciento de la firma The Old Fund, que es una de las que controla Ciccone, está en manos de Guillermo Reinwick, que es un yerno de (Nicolás) Ciccone", detalló el vicepresidente a radio Cooperativa.

Boudou señaló que: "Quedó en claro que hay un análisis muy sesgado de las pruebas del expediente y que se hace a través de la filtración a los medios hegemónicos, que cuentan detalles mínimos y nunca se pusieron detrás de la ruta del dinero. El juez muchas veces se pasa investigando una boleta de 200 pesos de luz y gas y no se puso a investigar ni un segundo la ruta de 50 millones de pesos”. Reiteró sus quejas de que “es llamativo, los funcionarios bajo la picota y ningún empresario grande investigado".