En medio de una racha de definiciones clave para el país (el Presupuesto, la relación con el FMI y el futuro del INDEC y el IPC), el ministro de Economía, Amado Boudou, aprovechó el lanzamiento de la cerveza premium Grosa, propiedad del músico Gustavo Santaolalla, para subirse al escenario a despuntar uno de sus vicios: tocar la guitarra.
El lugar elegido fue Belushi, un bar top de Palermo Viejo. “Tenía ensayo encima, no parecía improvisado”, contó a Perfil.com uno de los presentes en el evento que comenzó cerca de la medianoche y se extendió hasta pasadas las dos de la madrugada del jueves. Pero no lo hizo sólo...
Entre los presentes estaban el senador oficialista Daniel Filmus y gente del mundo del espectáculo como Ricardo Darín, Mike Amigorena, Carla Peterson y varios músicos: Ricardo Mollo, de Divididos; el grupo Calle 13, BajoFondo y León Gieco, que tocó con Santaolalla y Boudou su hit “Pensar en nada”.
No es la primera vez que el jefe del Palacio de Hacienda frecuenta el lugar. En abril pasado, con motivo del primer aniversario de Belushi, llegó con su novia Agustina Kämpfer después de cenar en Las Cañitas, invitado por el relacionista público Wally Diamante.
Boudou tuvo un largo momento para distenderse ya que la fiesta cerró, cuando estaba amaneciendo, a las seis de la mañana. Llegó de traje y corbata y se fue sin saco, con su camisa transpirada tras la actuación. El ministro ya había tocado la guitarra en público: lo ha hecho en recorridas por la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo en San Antonio de Areco.