POLITICA
"Lawfare"

Boudou dijo que nunca pidió indulto y afirmó que volvería a la política

Tras la solicitada en favor de su libertad, el ex vicepresidente sostuvo que lo que sí le gustaría es un juicio para probar que todo estuvo armado. Cuando le preguntaron sobre si volvería a la política, respondió: "Sí claro".

Amado Boudou, condenado.
Amado Boudou, condenado. | NA

El exvicepresidente Amado Boudou avaló este domingo 10 de enero la solicitada difundida a su favor, con el objeto de reclamar su libertad, a la vez que aseguró nunca haber pedido un indulto ante la condena que ratificó la Corte por corrupción.

Boudou pidió, además, una pronta “solución política” para sus compatriotas kirchneristas que se encuentran también condenados o mantiene procesos judiciales abiertos. 

“Yo no soy quien para decir cuál es la herramienta idónea para resolver esta situación” aseguró el exvicepresidente a la vez que abogó por una Argentina con un “sistema de administración de leyes razonables” y no dispuestas por “el partido de la oligarquía que comanda hoy el sistema judicial”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Rafael Correa a Ricardo Jaime: firman una solicitada por la libertad de Amado Boudou

Durante la extensa entrevista que brindó a El Destape Radio, reconoció: “Nunca pedí un indulto; lo que dije siempre es que me gustaría que hubiera un juicio para demostrar que fue armado”. Acto seguido, apuntó contra el juez Daniel Obligado quien el 30 de diciembre pasado revocó su prisión domiciliaria.

Caracterizó dicha decisión como “un intento de tapar la agenda oficial del proyecto del aborto legal, la llegada de la vacuna rusa y la ley del cambio de la movilidad jubilatoria”. “Recurrieron a un viejo nombre para hacerlo el último día del año” reconoció Boudou.

Asimismo, confirmó estar preparado para "enfrentar todo lo que tenga que enfrentar" sin arrepentirse de nada de lo que hizo. Reconoció, también, que el problema político en argentina "es severo" ya que "una país en donde la principal perseguida es la vicepresidenta no tiene ningún destino".

Amado Boudou no teme a la cárcel: "Iré sin quebrarme y orgulloso" de haber cambiado la historia

Concluyendo con el diálogo, y consultado sobre si volvería al escenario político, aseguró: "Yo estoy para estar en el lugar que mis compañeros y compañeras y el pueblo piensen que puedo servir para algo. La respuesta es sí, claro que sí".

JFG/MC