El ministro de Economía, Amado Boudou, comparó a dos periodistas de los diarios Clarín y La Nación (Candelaria de la Sota y Martín Kanenguiser) con el nazismo. "
"Ustedes son como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo", les dijo en medio de una conferencia de prensa este viernes, en Washington.
Molesto por la pregunta que giró sobre los reclamos del FMI (el organismo de crédito pide que Argentina informe, como uno de los países miembros, sobre sus cuentas públicas) el jefe del Palacio de Hacienda disparó contra dos de sus blancos favoritos y tildó a los periódicos como "FMI-adictos".
"Ser miembro del FMI implica obligaciones y una de ellas (el artículo IV) es hacia el resto de los miembros, no al staff o a la conducción del FMI", había dicho al matutino de los Mitre-Saguier el subjefe del Fondo, John Lipsky.
De acuerdo al artículo IV de la Carta Orgánica de la entidad, nuestro país debe cumplir con la revisión pero no lo hace desde el año 2007. Frente a la posibilidad de que Argentina sea sancionada, el funcionario comentó que "es difícil imaginar una sanción más grave que la que soportamos todos esos años" y "técnicamente no puede ser sancionada por el artículo cuatro porque no es obligatorio".
El ministro se defendió argumentado que "el FMI ya sancionó en 1978 al país con (José Alfredo) Martínez de Hoz destruyendo el aparato productivo argentino, con los stand by de los 80, siendo un fuerte sostén del uno a uno que dejó al 25 % (de la población) sin trabajo, así que es difícil imaginar más sanciones", reportó la agencia DyN.