POLITICA
CASO AMADO BOUDOU

Boudou se presentó en Comodoro Py para notificarse por la excarcelación

El exvice debía asistir a los tribunales de Retiro en el marco de las causas por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Amado Boudou tras retirarse de Comodoro Py
Amado Boudou tras retirarse de Comodoro Py | Télam

Tras su primer fin de semana libre, el exvicepresidente, Amado Boudou, acudió hasta los Tribunales federales de Comodoro Py para notificarse formalmente de su excarcelación de la que fue beneficiado el viernes pasado en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Boudou ingresó junto a su abogado, Eduardo Durañona, para notificarse por lo que seguirá tramitando la causa en libertad luego de estar dos meses detenido según destacó la agencia Noticias Argentinas

El exfuncionario enfrenta una causa por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue ratificado su procesamiento por el delito de: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, sostuvo en declaraciones al programa"Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, que utilizó "las herramientas legales" que tenía a disposición para obtener la liberación".

En unas de sus primeras declaraciones tras ser liberado, Boudou dijo que los jueces no dan explicaciones sobre las detenciones aunque reconoció que el juez federal Ariel Lijo le manifestó que "cambiaron las reglas de juego".