POLITICA

Boudou suma críticas de la Justicia por su exposición en el Senado

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público respaldó a Rafecas y Rívolo por su desempeño en la investigación de Ciccone.

Boudou habló durante 45 minutos en el Senado, pero no respondió preguntas de los periodistas.
| DyN

Un día después de que el vicepresidente Amado Boudou criticara con dureza el desempeño del juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo, el titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, Carlos Donoso Castex, dijo que "esto no es una telenovela, sino una investigación a la que debe respetarse".

"Son dos funcionarios que tienen la mayor objetividad para llegar a lo que haya que llegar; para sostener que aquí hay realmente elementos o que no los hay", indicó Donoso Castex en diálogo con Radio 10.

Al mismo tiempo, dijo Castex, "entendemos que en este caso no podemos quedar en silencio (sic); Boudou intentó hablar de varios temas, de centrar la discusión en varios puntos y no en lo central que es la investigación”.

El vicepresidente fustigó a Rafecas al acusarlo de tener “una agencia de noticias” en tribunales. Castex aseguró, en este sentido, que "estos casos, que tienen una gran repercusión institucional, tienen trascendencia mediática, pero eso no debe llevar a pensar en convertir esto en cuestiones meramente mediáticas".