POLITICA

Boudou vicebiprocesado: apuntan a Cristina por sostener a un "delincuente"

La opinión de Julio Cobos, Luis Juez y Elisa Carrió por el doble procesamiento del vicepresidente Amado Boudou.

La oposición cuestiona a Cristina Ferández por mantener a Amado Boudou como su vicepresidente.
| Télam

Después de que se hiciera público el segundo procesamiento de Amado Boudou, diversas voces de distintos ámbitos políticos se han alzado para criticar al vicepresidente. Opiniones que no solamente hablan del funcionario, sino que apuntan a Cristina Kirchner como responsable de mantener en un cargo de tal magnitud a una persona doblemente procesada y a la que se le podría sumar una tercera causa.

El ex vicepresidente Julio Cobos mostró su apoyo al apartamiento de su sucesor, Amado Boudou a través de un pedido de licencia o el inicio de “juicio político”. Además, acusó a la Presidenta de ordenar un "camino de protección y de obstáculo a la Justicia" para favorecer al funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) defendió que el nuevo procesamiento al vicepresidente por falsificación de documento público, el cual se sumó al de la causa Ciccone, es un motivo más para que Boudou haga un paso al costado. En diáologo con radio Mitre, Cobos consideró que con la situación procesal del funcionario queda claro que es un "hombre que mucho respeto por la ley no tiene".

El diputado nacional criticó a la presidenta de la Nación porque "no ha expresado ni media palabra" sobre la situación de su segundo. "Ella se expresa diciéndole: 'andá al acto del 9 de Julio, demorá tal viaje, andá al Senado', cosa que no solo irrita a los senadores sino que pone en una situación incómoda a los funcionarios y legisladores oficialistas y produce indignación en la sociedad argentina", sentenció.

En la misma línea de opinión, la diputada nacional Elisa Carrió cuestionó a la presidenta Cristina Fernández a quien acusa de "sostener a un delincuente presidiendo la nación cuando ella no está". La dirigente de UNEN, consideró en declaraciones a radio Mitre que ante estas situaciones se está más cerca de un "juicio político" contra los funcionarios por poner en riesgo al gobierno democrático.

El senador Luis Juez de Alianza Frente Cívico valoró que "nunca hay argumentos para sostener a un delincuente en un cargo público". El dirigente cordobés se mostró indignado antes las acciones del vicepresidente: “¿Cuántos procesamientos estamos dispuestos a tolerar para soltarle la mano al vicepresidente? ¿Cuánto desgaste más a las instituciones? ¿Cuánta vergüenza más tenemos que comernos todos los argentinos? Porque este no es un problema para el Frente para la Victoria, es un problema de la Argentina", advirtió Juez.

"Nunca hay argumentos para sostener a un delincuente en un cargo público, pero ahora mucho menos", insistió. El senador opositor agregó: "Antes era Perón o muerte, ahora es Boudou o lesiones leves. Tampoco nadie da la vida por Boudou".