El vicepresidente Amado Boudou suma un segundo procesamiento judicial, esta vez por la causa de los "papeles truchos" de un automóvil de su propiedad.
El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, proceso al funcionario como "partícipe necesario" del delito de falsificación de documento público, sin prisión preventiva, y le impuso un embargo de 10 mil pesos.
Boudou, que había sido denunciado por los papeles "truchos" de un auto Honda que era de su propiedad y que formó parte de un conflicto con su ex esposa, le había echado la culpa a los gestores.
Según consta en el fallo publicado por el Centro de Información Judicial, "se ha probado en estas actuaciones, con el alcance hasta aquí demandado, que Amado Boudou inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar".
La medida de Bonadio se suma a la del juez Ariel Lijo, que en junio procesó al vicepresidente por los delitos de "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública" por su participación en el salvataje financiero de la exCiccone Calcográfica.