POLITICA

Boudou y su mundo de denuncias: Lijo allanó la Municipalidad de Mar del Tuyú

El juez del caso Ciccone también investiga un fraude con el Plan Federal de Viviendas en el Partido de la Costa.

| Cedoc

Un nuevo revés en la larga lista de problemas judiciales del vicebiprocesado Amado Boudou. El juez Ariel Lijo ordenó allanar la municipalidad de Mar del Tuyú para investigar una denuncia por fraude en la administración del Plan Federal de Viviendas, en la época en la que el actual vicepresidente era funcionario en ​el Partido de la Costa.

Por orden del magistrado, Gendarmería Nacional allanó el edificio municipal para buscar los expedientes de la contratación para la construcción de 480 viviendas y dos escuelas, informó el diario bonaerense La Nueva Provincia. Ayer, Lijo había pedido que se retire de la Inspección General de Justicia (IJG) el legajo de Cantera FC SA, la constructora a la que se adjudicaron las obras y que hoy está en quiebra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa fue impulsada por el concejal Marcos Alfredo García, del partido "A toda costa", patrocinado por el abogado Ricardo Monner Sans. Además de Boudou, acusan al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al intendente Juan Pablo de Jesús y a su padre y antecesor, Juan de Jesús, por los delitos de "violación de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y exacciones ilegales".

En la causa, los denunciantes sostienen que Cantera estaría vinculada al vicepresidente, que en 2005 era secretario de Hacienda del Partido de La Costa. La constructora debía terminar las obras en 2006, pero para el año siguiente más de la mitad de las viviendas estaba sin terminar, y quedaron así desde entonces, a pesar de que la compañía cobró dos tercios de los fondos.

"Cantera, ante la denuncia de proveedores que habían recibido cheques sin fondos, entró en convocatoria de acreedores. Previo haber cobrado alrededor de unos 24 millones de los pesos de aquel entonces”, agrega la denuncia.