POLITICA
Política

Boudou, Esteche y Mariotto armaron un partido con la sigla de Lanata

Se separaron de Luis D'Elia, armaron una nueva corriente kirchnerista y piden un paro general.

0126_boudou_esteche_mariotto_g
Boudou, Esteche y Mariotto | Dyn
En la política, como en las relaciones, todo tiene un final. Los días en los que el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, armaban marchas, dirigían asambleas, mojaban sus pies en las fuentes de Plaza de Mayo y hasta pedían por la resistencia kirchnerista junto al piquetero Luis D'Elia, parecen haber quedado en el pasado. 

Ahora, Molestos con uno de los principales detractores de la "década ganada", los tres dirigentes kirchneristas se fueron de MILES y eligieron lanzar una nueva corriente política, a fin a sus ideales pero con una sigla particular: PPT.

En su acta fundacional, su primer comunicado, la Corriente Patria para Todos, que nace con siglas y un slogan muy parecidos a "Periodismo Para Todos", el programa de Jorge Lanata, se define como “una nueva corriente, democrática, nacional, popular y revolucionaria”.

Con las firmas de Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Fernando Vaca Narvaja, Adolfo Barja, Marcelo “Nono” Frondizi, Débora Spindola, Néstor Segovia, Luis Graña, Jorge Parry, Fernando Esteche, Lía Méndez, Marcelo Parrilli, Osvaldo Papaleo, Cintia Mansilla, Martín García, Daniel Rodríguez, Florencia Prego y Julio Cesar Urien, desde PPT llamaron a un paro general “contra la reforma laboral macrista”, de un Gobierno nacional que apuesta a “debilitar a la clase trabajadora y a sus organizaciones gremiales, basándose en los requerimientos de las multinacionales”.

Con estas medidas, los de "PPT" señalan que con las medidas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, se trata de “apagar el fuego con nafta” y llama a “la organización y la unidad por un paro general de los trabajadores”.