POLITICA
Veinticinco aos no es nada

Brigadier británico cree ver amenaza a Malvinas

El comandante Nick Davies afirmó que sus soldados están listos para responder en caso de un posible enfrentamiento. El2 de abril se cumplen veinticinco años del desembarco de las tropas argentinas en el lugar.

default
default | Cedoc

A casi veinticinco años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, el comandante de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur, brigadier Nick Davies, advirtió hoy que sus militares están listos para defender el archipiélago ante "cualquier agresión" que intente nuestro país.

" Estoy aquí para evitar cualquier agresión", sostuvo el jefe militar en declaraciones a medios ingleses.

El próximo 2 de abril se cumplirán 25 años del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago, ocupado por Gran Bretaña desde 1833.

El 14 de junio de 1982, tras 74 días de desigual enfrentamiento, se produjo la rendición en Puerto Stanley, capital de las islas, con un resultado de 649 soldados argentinos y 255 británicos muertos.

La cifra aumenta con los más de 350 suicidios ocurridos después del conflicto bélico.

En la base de Mount Pleasant, el Reino Unido cuenta con unos 1.500 militares y el presupuesto oficial destinado a las islas es de unos 70 millones de libras (136 millones de dólares).

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite