El candidato a senador por el Frente para la Victoria, Emilio López Montaner, a cargo de la campaña de Pablo Bruera, dijo que "no se hacen cargo" de los ataques denunciados por la titular de Abuela de Plaza de Mayo a los partidarios de su hijo y candidato a competir por la intendencia, Guido Carlotto.
"En ningún momento nos podemos hacer cargo de las denuncias", dijo López Montaner en diálogo con Perfil.com. "Nosotros creemos que se viene dando una campaña que está dentro de la normalidad, de lo que suele suceder, sobre todo en el caso de las campañas presidenciales", añadió.
Y agregó. "Queremos dejar de manifiesto que por parte de la fuerza política de Bruera no hubo ninguna intención de salir a vetar a nadie. Nosotros hemos tenido denuncias de amenazas. En todas las campañas se dan estas cosas".
Además, dijo que la fuerza política de Bruera está "abierta a la discusión con todos". Y que "si llega a haber algún agravio por parte de cualquier militante, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y nos tenemos que abocar al diálogo".
Respecto de las agresiones a los militantes de Guido Carlotto, dijo desconocer quiénes habían propiciado los golpes: "Es muy factible que en todo momento en el que hay pintadas se puede llegar a dar alguna discusión pero no podemos aceptar que ningún militante utilice la fuerza ni los palos para esa campaña".
La declaración tuvo lugar luego de que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció que militantes del intendente de La Plata, Pablo Bruera, atacaron a partidarios de su hijo, Guido Carlotto, candidato a jefe comunal por el kirchnerismo. Además, le pidió al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, que ayude a frenar la violencia.
Por otra parte, fuentes de prensa de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, dijeron que Daniel Scioli aún no se había pronunciado respecto.
Fuente de prensa de Pablo Bruera también dijeron a Perfil.com que habían denunciado el miércoles una "escalada de violencia" de parte de la agrupación Movimiento Evita. Según sus dichos, miembros de esta agrupación intervinieron los carteles pertenecientes al Frente Para la Victoria, lista 131, del candidato a la Intendencia Pablo Bruera.
La ex delegada y empleada municipal Soledad Malvina Núñez también denunció que esta semana treinta personas del Movimiento Evita acudieron a su local y, "sin lidiar palabra" agredieron a Germán Núñez, Juan Jara, Adrián Jara y Lucas Ocampos.