POLITICA
elecciones en córdoba

Bullrich acompañó la derrota de Luis Juez y cargó contra Horacio Rodríguez Larreta

“Los pactos entre políticos para políticos no van más”, escribió la precandidata presidencial en referencia a la cercanía entre el jefe de Gobierno porteño y el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Búnker de Luis Juez
Búnker de Luis Juez. | Télam

En medio de la polémica por el conteo de votos en Córdoba y la victoria del peronista Martín Llaryora, Patricia Bullrich acompañó a Luis Juez y volvió a cargar contra Horacio Rodríguez Larreta por querer sumar a Juan Schiaretti a la coalición.

Esta mañana en diálogo con Jorge Fontevecchia por Modo Fontevecchia en Radio Perfil, el precandidato a vicepresidente Luis Petri dejó clara la postura del bullrichismo sobre la derrota de Juez: “Hablar de la posibilidad de incorporar al "padre" del candidato a gobernador del otro espacio político, sin lugar a dudas lo afectó”, sostuvo el mendocino.

La referencia del ex congresista regresa el tiempo dos semanas atrás, cuando Rodríguez Larreta acompañado por parte del radicalismo y la Coalición Cívica propuso incorporar al gobernador Schiaretti a Juntos por el Cambio. Si bien “la ampliación” propuesta no tuvo quórum, despertó inquinas porque en Córdoba el espacio tenía un candidato para enfrentar a Llaryora, quien fue impulsado por “El Gringo” desde la intendencia de la capital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este domingo 25 mientras el conteo de votos en Córdoba presentaba demoras, Bullrich estuvo junto a Juez en el escenario para apoyarlo. No fue el caso de Rodríguez Larreta. En relación a esto, la precandidata presidencial escribió en sus redes sociales: “Anoche acompañé en Córdoba a Luis Juez, Rodrigo de Loredo y a todos los cordobeses que quieren un cambio profundo y verdadero. Sin especular y sin hacer cálculos políticos, fui a Córdoba con una convicción: el cambio es a fondo o no es cambio”, redactó.

Mensajes de Twitter
Tweet de Patricia Bullrich.

Sin dar nombres propios pero con un claro destinatario, la exministra de Seguridad puso motores en marcha luego del cierre de listas y aceleró: “Los pactos entre políticos para políticos no van más”.

Qué pasó en la elección que elige gobernador en Córdoba

Con el 94,90% de las mesas escrutadas y una diferencia del 3% de los votos, Martín Llaryora se impuso a Juez y retuvo el cetro del poder provincial como sucesor de Juan Schiaretti.

El conteo de los votos fue parte de la disputa entre los candidatos y ambos sostuvieron que la lentitud con la que se registraron los terminó perjudicando. "El más perjudicado es el pueblo de Córdoba, pero después soy yo, que con todo el equipo no vamos a poder festejar una elección maravillosa. Somos justos ganadores", expresó Llaryora.

Juez, por su parte, deslizó la posibilidad de que hubiera manejos espurios alrededor del recuento. "Me preparé para ganar y para perder. Pero no me preparé para que me roben", fue una de sus declaraciones más fuertes este domingo por la noche.

Elecciones en Córdoba | Martín Llaryora celebró el triunfo y criticó el conteo: "Somos los más perjudicados"

Con estos resultados, aquel gobierno iniciado por José Manuel de la Sota en 1999 y continuado por Schiaretti tendrá cuatro años más de gestión de la mano de Llaryora, actual intendente de la capital provincial.

GI CP