Tras un 2021 que la tuvo como una de las protagonistas de la política nacional, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no se detiene.
Luego de unos días de descanso en su campo familiar en la localidad de Los Toldos, planea una gira de verano en la segunda quincena de enero con una serie de figuras de la cultura que la acompañarán. La idea que tiene la titular del PRO es “dar un debate público” sobre la Argentina y sus políticas a futuro.
“La van a acompañar personalidades para discutir ideas”, adelantan cerca de ella. Una de esas personalidades será el reconocido filósofo Santiago Kovadloff.
El escritor no es ajeno al PRO: en 2010 rechazó un ofrecimiento que le realizó el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que ocupe el Ministerio de Educación de la Ciudad. Semanas más tarde esa silla sería ocupada por el entonces diputado Esteban Bullrich.
La estrategia de Bullrich, toda una definición que anticipan a PERFIL en su entorno, está orientada a su precandidatura a presidente, un eslabón inexorable en 2023.
En ese marco, Bullrich diagrama estar en Mar del Plata, Balcarce y Pinamar, donde estará en plan playero y aprovechará para encontrarse con dirigentes locales.
También estará en Madariaga, Santa Teresita y en General Lavalle.
Según cuentan a su lado, quiere mezclar las recorridas entre aquellos que están de veraneo con los municipios del interior, de la quinta sección electoral, en el contexto de una serie de recorridas por la provincia de Buenos Aires en 2022.
Por ello, también se espera que este año desembarque en el conurbano bonaerense. En los estudios de opinión que atesora Bullrich muestran que en el territorio bonaerense le va mejor en el interior que en el Conurbano, cuando se compara con Horacio Rodríguez Larreta, acaso su competidor interno natural.