POLITICA
LA RUTA DEL DINERO K

Bullrich: "No teníamos orden de seguimiento a Chueco"

La ministra admitió la "gravedad" del hecho pero aclaró que, a la fecha, aún no hay orden de captura.

La ministra reconoció la "gravedad" de la desaparición de Jorge Chueco
| DyN

"No lo seguimos porque no teníamos orden de seguimiento" aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en relación a la desaparición de Jorge Chueco, abogado vinculado a Lárazo Báez que debía declarar en la causa por lavado de dinero. 

Bullrich explicó que, ahora que la Justicia considera que Chueco está "desaparecido", su cartera tiene la directiva de buscarlo, pero no la de detenerlo: "No hay orden de captura".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Mitre, Bullrich enfatizó que "el Ministerio de Seguridad no tenía ningún tipo de orden de observación ni de seguimiento hacia Jorge Chueco, como sí las tuvo sobre (Lázaro) Báez"

La ministra reconoció que "es muy grave" el hecho de que "una persona clave en un proceso judicial en marcha desaparezca, se escape o aparezca muerta", y reconoció que Chueco podría estar "en cualquier lado". 

"Con dos días de atraso, empezamos a buscar a una persona en una zona como la Triple Frontera, donde se puede ir por cualquier lado. Se puede cruzar hasta caminando a Brasil. Tenía dinero, por lo cual puede haber buscado medios para hacerlo", agregó.

Alerta Azul. La Justicia de la provincia de Misiones solicitó a Interpol Argentina que emita una "alerta azul" en busca de información sobre el paradero del abogado de Báez. Así lo reveló esta mañana el fiscal de puerto Iguazú, Martín Britez, quien explicó que ese tipo de llamados por parte de la policía internacional consiste en "la alerta de búsqueda para personas desaparecidas".

Sin embargo, según precisó Britez, en la Justicia de Misiones no se habla de "de escape o fuga" dado que, como indicó Bullrich, en los informes de las fuerzas de seguridad no figura que pese sobre él "algún pedido de captura" por una causa judicial.