POLITICA
Dos meses desaparecido

Maldonado: Bullrich quiere saber "de una buena vez por todas" qué pasó

La ministra de Seguridad aseguró que desde el Gobierno lo están buscando con "toda la fuerza".

0930_patricia_bullrich_g
Patricia Bullrich | Dyn

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfatizó que desde el Gobierno están buscando con "toda la fuerza" al joven Santiago Maldonado, quien lleva dos meses desaparecido, y reclamó que la Justicia "siga trabajando" para saber "de una buena vez por todas" qué pasó con el artesano.

Un día antes de la marcha convocada a Plaza de Mayo para pedir la aparición con vida del joven artesano de 28 años, la ministra sentenció: "Nosotros lo estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza".

En esa línea, en conversación con radio Mitre reclamó: "Esperamos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una buena vez por todas". La jefa de la cartera de Seguridad hizo estas declaraciones a dos meses de la desaparición de Maldonado, quien fue visto por última vez el 1º de agosto en una protesta en Chubut de un asentamiento mapuche que fue desalojada por Gendarmería. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso de Maldonado le valió muchos cuestionamientos a la ministra por parte de organismos de derechos humanos, al punto que la familia del joven artesano pidió su renuncia por defender desde un primer momento el accionar de Gendarmería.