POLITICA
Elecciones 2017

Bullrich quiere un debate "productivo" con CFK, Massa y Randazzo

Dijo que sería “muy productivo” debatir con los otros precandidatos a senadores Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Esteban Bullrich, ministro de Educación, declaró un aumento de sus bienes del 36%
Esteban Bullrich, ministro de Educación, declaró un aumento de sus bienes del 36%. | DyN

Comenzó la campaña de cara a las primarias del 13 de agosto y Esteban Bullrich ya mencionó la palabra clave. El precandidato a senador nacional por Cambiemos aseguró que sería “muy pero muy productivo” realizar un debate público con los otros postulantes por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

"Durante mucho tiempo vivimos con la mentira como regla, con la hipocresía de no entender los problemas serios, de hacer una Argentina para pocos y yo quiero una Argentina para todos", enfatizó Bullrich, quien dijo que durante la campaña no va a "mirar al costado" para ver lo que hace el resto de los candidatos. 

En declaraciones a radio La Red sostuvo que "la mayoría de los argentinos hoy busca un cambio y una Argentina para todos", al tiempo que señaló que "la gente confía en que el gobierno está emprendiendo un gran camino y que María Eugenia (Vidal) está emprendiendo un cambio histórico en la provincia, algo que no se vio hace 30 años, y Mauricio (Macri) está haciendo lo mismo". 

En este sentido, insistió en que "lo importante en esta elección es que este cambio es para siempre y que no queremos volver para atrás", en tanto subrayó que "lo que hay que hacer es mirar a los bonaerenses con las cosas que ya se están cambiando, que las cloacas que ya se están haciendo tienen que llegar a todos".

"El problema de la Argentina no son nuestros candidatos, son las cloacas que faltan hacer, los rutas que faltan hacer, los colectivos que no pueden recorrer los 600 kilómetros de camino de tierra que todavía hay en el conurbano", apuntó.

Respecto de la posibilidad de reelección del presidente Macri, Bullrich advirtió que “se definirá en 2019, no en esta elección”.

Por último, ante la consulta sobre si aceptaría un debate público con Fernández de Kirchner, Massa y Randazzo, respondió que "no" ve "un problema" en hacerlo y resaltó: "El debate me parece que es muy pero muy productivo".