POLITICA
En pleno xodo turstico

Buquebús dice que no puede "adelantarse" a posibles bloqueos

Esta noche los asambleístas de Gualeguaychú decidiránsi realizan cortes sorpresivos en el puerto. Desde la empresa aseguraron que esa zona “va más allá de Buquebús”. Además, recordaron que las anteriores protestas de los ambientalistas fueron “absolutamente pacíficas”.

default
default | Cedoc
A la espera de la determinación que se tomará esta noche en la Asamblea de Gualeguaychú sobre la posible realización de bloqueos sorpresivos a los barcos que parten desde el puerto de Buenos Aires hacia el Uruguay, la empresa Buquebús evitó hoy opinar sobre el tema, explicó que no pueden "adelantarse a los hechos" y aseguró que la seguridad en la zona de operaciones de la compañía es jurisdicción de la Prefectura Naval.

Según el vocero de la empresa, Claudio Merilla, en Buquebús se enteraron de los posibles bloqueos "a través de los medios", y pese a conocer la situación, no pueden "adelantarse” a los hechos.

"Las veces que han venido a la terminal" ambientalistas a protestar, "siempre lo han hecho en una forma absolutamente pacífica", recordó Merilla en declaraciones a radio Continental.

Los sectores considerados del ala "dura" de los asambleístas proponen bloquear a las unidades de Buquebús en el marco de la protesta contra la instalación de pasteras en Uruguay.

El vocero de la empresa fluvial advirtió que la zona que sería tomada por los ambientalistas "es una zona del puerto que va más allá de Buquebús, que pertenece a la Prefectura". Por ello, aún se desconoce si será permitido el hipotético bloqueo, como ocurre con los cortes de ruta hacia Uruguay.

A su vez destacó que, como es habitual a esta altura del año, " el éxodo turístico es importante" y que "las promociones dieron muy buenos resultados" en cuanto a la cantidad de pasajeros que deciden cruzar el Río de la Plata.

"En las fechas pico, recambio de quincena o fines de mes, ya no hay disponibilidad de bodegas" en las que se colocan los automóviles, ejemplificó el empleado de Buquebús. La empresa realiza diez servicios diarios, con barcos de hasta 1.200 pasajeros, precisó.