El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, le solicitó a los asambleístas de Gualeguaychú que "reflexionen" sobre el "masivo" corte de la ruta nacional 14 programado para el próximo lunes en rechazo de la instalación de la papelera Botnia, puesto que podría acarrear "algun acto de violencia".
Asimismo, en una nota firmada conjuntamente con el vicegobernador provincial, Guillermo Guastavino, Busti señaló que la ruta nacional 14 es "una arteria esencial del Mercosur que no puede estar en situación de rehén".
Las autoridades entrerrianas destacaron acerca de la posibilidad "de algún acto de violencia" a raíz de "las características del corte y la masividad de vehículos en la zona".
"No queremos que nadie utilice este conflicto serio, con múltiples aristas y frentes, reduciéndolo a un mero botín político electoralista", indicaron.
Los mandatarios remarcaron en el texto que la metodología de esta protesta "perjudica esencialmente a la familia argentina", habida cuenta de que coincidirá con el regreso de los turistas desde Uruguay el próximo fin de semana largo.
En tanto, exhortaron a los asambleístas a "realizar otras acciones en las que coincidan todos los argentinos con la justa lucha que lleva adelante el pueblo de Gualeguaychú en contra de la contaminación del aire, el río y la tierra".
La protesta de la asamblea de Gualeguaychú cuenta con el apoyo de las asambleas ambientales de Colón y Concordia, que ya confirmaron su presencia en el corte de la ruta 14.
Fuente: Télam