El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reiteró hoy en la localidad de Armstrong que "las políticas agropecuarias que han implementado los Kirchner, son un obstáculo" para el desarrollo del país. El dirigente, al hablar en el masivo acto en esa localidad santafesina, reiteró sus conceptos vertidos en Rosario y afirmó que "pareciera que cuando decimos esas cosas, (Alfredo) De Angeli y Buzzi, somos desestabilizadores; pero no lo somos".
Buzzi reclamó "un giro razonable" al Gobierno y afirmó que sus políticas "de concentración" de la riqueza contibuyen a la inflación, en tanto sostuvo que "el modelo económico no funciona si no es con más pobreza".
El dirigente de la FAA dijo, ante miles de productores reunidos en esta localidad del interior santafesino, que lo que le molestó al Gobierno, y por eso se cortó el diálogo, son "las 400 mil personas" que estuvieron presentes el 25 de mayo en Rosario. “No tenemos problemas en ir a discutir con el Gobierno, pero (queremos) que se nos respete y no se nos quiera imponer condiciones”, advirtió Buzzi.
Por otra parte, al hacer mención a las recientes detenciones de productores agropecuarios, Buzzi advirtió: "Que sepan que cuando nos tocan a uno de nosotros, nos tocan a todos".
“Parece que por el conflicto agropecuario no se está hablando de otras cosas, de otros grandes problemas que tiene este país, como es la inflación. Antes, el changuito se llenaba con 100 pesos y ahora la gente necesita 300 o 400 pesos para llevarse lo mismo. Al final, hay más pobreza y más dificultad”, disparó el titular de la FAA.
Buzzi agregó que si se “sigue habilitando” a los grupos beneficiados durante años “a que tengan más rentabilidad, es difícil resolver la inflación”.
Asimismo, Buzzi habló sobre “el gran contexto” que hay en el país para que haya más producción, más valor agregado y riqueza. “Con este Gobierno perdemos los productores y también los consumidores”, puntualizó.
Fuente: DyN