El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió hoy que "de ninguna manera" se levantará el paro del campo "antes del domingo" , con lo que ratificó la decisión tomada el lunes por las cuatro entidades del campo y pidió "cordura y tranquilidad" a los dirigentes rurales en la ruta.
Buzzi también confirmó que dirigentes rurales se reunieron este mediodía con representantes de la confederación nacional del transporte para analizar las medidas de fuerza que cada sector lleva adelante en medio del conflicto.
"¿Por qué tendríamos que rever la medida de fuerza?”, se preguntó Buzzi, en diálogo con radio Continental. "Nadie en la ruta quiere levantar hoy contra nada, contra una simple expectativa. Muchas veces nos han engañado", expresó el dirigente quien hoy declara ante la justicia de San Nicolás por un corte de ruta en San Pedro realizado el último 19 de marzo.
El dirigente calificó de " absurda" la citación del fiscal de San Nicolás, Juan Murray, y advirtió que el campo "no está dispuesto" a que se judicialice la protesta.
Tanto Buzzi, como el líder de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, la dirigente opositora Margarita Stolbizer, y la ex diputada y fundadora del Grupo Pampa Sur, María del Carmen Alarcón, declaran hoy en San Nicolás.
Buzzi acudirá al juzgado acompañado por chacareros rosarinos que se concentrarán en la ruta a Buenos Aires para formar una caravana en su apoyo.
Mientras tanto, ayer en Gualeguaychú, el dirigente Alfredo de Ángeli amenazó con "endurecer la protesta" y dijo que "ni se habla de levantar el paro el domingo o el lunes". Además, insistió en que el Gobierno no les tiene que dar nada, "sino devolvernos lo que nos corresponde".