POLITICA
Protesta del Campo

Buzzi denuncia amenazas y De Angeli dispara contra Scioli

El dirigente santafecino dijo que amenazaron a su madrey, como De Angeli, disparó contra el gobernador bonaerense por no asistir a la reunión con Carbap. Su opinión sobre Reutemann, Schiaretti y Binner.

default
default | Cedoc

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, denunció hoy haber recibido amenazas telefónicas por parte de un sujeto que se identificó como "camionero" y reprendió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli por el faltazo a la reunión con Carpab.


En declaraciones al canal de cable TN Buzzi dijo que su madre recibió una llamada telefónica amenazante, y que radicó la denuncia policial correspondiente. "La llamó alguien que dijo ser camionero, y le dijo: 'Dígale a su hijo que retire todo esto (por las protestas), porque va a tener problemas'. Que mi vieja reciba una apretada es una vergüenza", afirmó dirigente rural.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buzzi destacó como "un gesto político importantísimo" que "el senador (Carlos) Reutemann se haya expresado como se expresó (en favor de atender los reclamos rurales), (el senador socialista Raúl) Giustiniani convocando a los legisladores de la región centro, y los intendentes, que son miles, viendo cómo se resuelve" el conflicto.

Asimismo, cuestionó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no encabezara la reunión con Carbap y agregó: "Scioli tiene la complicación de ser absolutamente funcional al Gobierno central" por lo que habría decidido evitar reunirse con los ruralistas en conflicto. Buzzi también elogió el gesto de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Hermes Binner (Santa Fe), que sí recibirían a los dirigentes esta semana.

Para el dirigente, las autoridades nacionales “están haciendo de la oportunidad un problema. Este Gobierno raya la inconciencia. Podríamos estar colocando nuestros productos en el mundo, creciendo económicamente, pero estamos entrando en recesión", se quejó Buzzi y concluyó: "estamos en camino de tener que suspender trabajadores, cuando hace dos meses había pleno empleo", al adjudicar a la gestión de Cristina Kirchner el parate económico ocasionado por el conflicto.

Por su parte, Alfredo de Angeli también disparó contra Daniel Scioli: "O está del lado del Gobierno o del lado del pueblo, del campo y de los pueblos del interior. De un lado o del otro. No se puede ser ambiguo", señaló el dirigente.

En declaraciones a radio América, De Angeli consideró que "empieza una semana con mucho optimismo: esta semana nos recibe (el mandatario cordobés Juan) Schiaretti, el gobernador (Hermes) Binner ya está, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires está convocando a las entidades. Es muy probable que la solución empiece a llegar".


Según De Angeli, los cacerolazos de anoche  fueron "algo simbólico para despertar a concejales, intendentes, a los legisladores provinciales y nacionales, para que vean de qué lado están". "Están calladitos. Anoche se los despertó, sin agredir a nadie. Fue una manifestación cívica", explicó.

Finalmente, aseveró que no tiene "nada que debatir" con el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda Luis D'Elía, porque "él no es nadie, él no es gobierno".


Fuente: DyN