El segundo paro del sector agropecuario que concluye este jueves, encontrará sobre el final de esa jornada al Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi y a la Presidenta Cristina Fernández, anunciando nuevas medidas para contrarrestar la embestida de la Mesa de Enlace.
Según se precisó esta mañana, el acto de anuncio se realizará en la localidad bonaerense de Moreno. Y la medida, según pronósticos, difícilmente obtenga el visto bueno del agro, más aún si se considera que los reclamos actuales van más allá: Exigen un "plan de emergencia económica agropecuaria", según palabras del propio presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
En diálogo con Magdalena Tempranísimo, por radio Continental, uno de los líderes de la protesta agropecuaria, advirtió sobre la presunta catástrofe que sufre el sector. Buzzi aclaró que la situación de protesta está "en punto muerto" y explicó que no de discute aún "qué nivel de productores quedarán de pie en este país".
Para Buzzi, " desde el voto de Julio Cobos de aquella madrugada hasta acá, que iniciamos esta protesta, no pasó absolutamente nada, en términos de cómo buscar una forma de resolver las cosas, buscar una solución", resaltó.
El reelecto presidente de la FAA volvió a cargar contra Cheppi al señalar que no alcanza con "tener reuniones con el Secretario de Agricultural que dice `estamos trabajando´pero no puede anunciar nada".
Al mismo tiempo, sostuvo que "cada vez hay más desempleo y cada vez más recesión en el interior del país" y remarcó que ésta es una "esta etapa de denuncia y de protesta".