POLITICA
Conflicto del campo

Buzzi recibió consejos de Alfonsín para no ser víctima de una Ley utilizada contra Seineldín

El ex presidente le explicó al líder ruralista como evitar ser perseguido con la misma ley aplicada al carapintada y a quienes tomaron La Tablada.

0615corteruta468
| Mariano Solier
La sorpresiva detención del dirigente agropecuario Alfredo De Angeli motorizó ayer una encendida manifestación del presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. El sitio elegido para el repudio fue la localidad santafesina de Theobald, sobre uno de los accesos de la Autopista Buenos Aires - Rosario, donde el líder de la entidad llegó alrededor de las 14 horas, acompañado por un puñado de productores agropecuarios para expresar su “enérgico” rechazo a la intervención de la Gendarmería en la ruta 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

Rodeado de unos 3 mil productores, Buzzi improvisó un breve discurso cargado de cuestionamientos hacia el Gobierno. “Alguna vez tendrán que tener algo de humildad para pacificar este país. Ninguno de nosotros quiere un golpe institucional”, soltó furioso, subido a la caja de una camioneta.

Abajo, en el kilómetro 235, donde los ruralistas vitoreaban cada palabra del presidente de la entidad, el clima de tensión, que predominó durante la mañana entre transportistas y productores situados a ambos lados de la ruta, quedó completamente olvidado. “Este es un acto en repudio a una forma de gobierno”, dijo Buzzi sobre el paraje santafesino en el que el 13 de marzo último se hizo la primera marcha contra las polémicas retenciones móviles.

Con la voz quebrada por los gritos, el titular de la Federación Agraria amagó con relanzar nuevamente el paro agropecuario. Incluso, se comprometió a llevar esa premisa hasta la mesa de enlace que se congregó en la ciudad de San Pedro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Leer la nota completa en la edición impresa de Perfil .