POLITICA
Video

"Caballo" Suárez desde la cárcel: "Corro peligro, sé que me van a matar"

El ex sindicalista preferido de CFK rompió el silencio desde el penal de Marcos Paz.

Caballo Suárez desde la cárcel.
Caballo Suárez desde la cárcel. | Captura Animales Sueltos

Omar "Caballo" Suárez, quien fue el sindicalista preferido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (según aseguró en Angola la propia ex presidenta), rompió el silencio desde el penal de Marcos Paz donde está detenido desde hace un año por disposición del juez Rodolfo Canicoba Corral por entorpecimiento de vías navegables y "asociación ilícita".

El ex aliado sindical de CFK fue entrevistado por la periodista Romina Manguel en el programa Animales Sueltos que se emite por América Tv. Durante la charla se refirió a su relación con CFK: "A mi nunca me dio una prebenda, yo no tenía relación ni con la mesa grande ni la chica. Nunca tuve relación cercana. Dijo eso porque le hice el favor de llevarle el barco a Angola. A De Vido lo conozco pero de militante. Después de que quedé preso, nadie levantó un teléfono".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gremialista quien experimentó un cambio notable en su apariciencia desde que lo arrestaron, afirmó que teme por su vida y la de sus allegados: "Yo estoy condenado por el juez y me van a matar. Mi familia corre peligro afuera y yo acá adentro. Yo no tengo miedo, pero por mi familia si". "El secretario del juez pidió 500 mil dólares por mi prisión domiciliaria", lamentó.

Sobre la cuestión, argumentó: "No estoy dispuesto a pagar por la prisión domiciliaria porque soy inocente y porque no tengo la plata. Yo soy un trabajador decente que cobraba un sueldo importante. No tengo ninguna deuda con la AFIP, todo lo que tengo a mi nombre está declarado. No tengo propiedades, todo estaba a nombre del SOMU".

Suárez calificó su situación como "una cama". "Van sumando delitos de los que yo no tengo absolutamente nada que ver. El sobrecosto está en otro lado. Esta causa está armada", precisó. Asimismo, apuntó contra Hugo Moyano, a quien lo consideró responsable de que hoy esté en la cárcel: "Se quiere quedar con el gremio".